egp_banner

Preguntas Frecuentes

Aquí podrás tener respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tema de Coaching. Sin embargo, si tienes alguna pregunta adicional, escríbenos y con gusto te responderemos. En este enlace puedes enviarnos tu pregunta a través de nuestro formulario.

¿Qué es Coaching?

Coaching o entrenamiento es un término con raíz en el idioma inglés (Coach) que se traduce como entrenar.

Como método, implica la acción de al menos dos (2) personas, en el cual existe un acompañamiento por parte de un Coach, quien es más experimentado y/o experto en un tema de particular interés del Coachee o quien será entrenado.

Este proceso requiere instrucción, guía y motivación para alcanzar alguna meta en particular o el mejoramiento en alguna(s) habilidad(es) del coachee.

¿Qué es un Coach?

El término Coach proviene del inglés y significa entrenador. Hoy cuando hablamos de Coaching, nos referimos al Coach como una persona que te acompaña en la evolución de tu proceso – personal, profesional, empresarial, liderazgo-. El Coach te apoya a ver en cada situación, las posibilidades que tienes para salir exitoso. El Coach te da dirección, te apoya para que puedas lograr lo que tanto anhelas, te inspira, te motiva, te muestra el camino para corregir aquellos paradigmas o errores que detienen tus sueños.

El Coach te guía en el camino de descubrirte a ti mismo, tus fortalezas, tus posibilidades.

¿Qué es un Coachee?

Se llama así al participante en un proceso de Coaching, la persona quien recibirá el entrenamiento. Ya que es un proceso más integral y en una relación de integración. La persona no es simplemente el participante, es el aprendiz, el receptor el que a raíz de todo lo aprendido tomará nuevos retos en su vida.

¿Cómo funcionan las sesiones individuales de Coaching?

En las sesiones de Coaching individuales, podrás conversar temas de interés o habilidades las cuales deseas mejorar: vida, familia, autoestima, proyectos, temores, emprendimiento, habilidades gerenciales, liderazgo, entre otros temas. A través del método de preguntas y respuestas, el Coach te llevará a reconocer tu realidad con la finalidad de trabajar en un plan de acción que te llevará a realizar cambios importantes en tu vida y establecer metas alcanzables.

En esta interacción entre coach y coachee, podrás encontrar las respuestas que necesitas para conseguir tu sueño anhelado, descubrir tus talentos y poder diseñar tu Plan o Proyecto (de vida, empresarial, como líder).

El profesionalismo y seriedad del coach te permitirá sentirte escuchado. Otro punto de vista te permitirá tener una perspectiva diferente; podrás identificar oportunidades presentes y futuras.

¡No esperes más, contacta a Engelbert González e inicia tu Proceso de Coaching!

¿Por qué realizar un proceso de Coaching con el Coach Certificado Engelbert González?
  • Con más de 20 años de capacitación especializada. Reconocida experiencia. Ha apoyado y entrenado a cientos de personas, con excelentes resultados.
  • Coach Certificado, con tres (3) Certificaciones Internacionales.
  • Responsable, enfoca su esfuerzo para que el coachee logre lo deseado, no eres uno más del monto o un número en su lista.
  • Apasionado por ayudar a las personas a reconocer y desarrollar su máximo potencial.
  • Constante Investigador y conocedor en diferentes áreas, (liderazgo, emprendimiento, gerencia, desarrollo personal).
  • Precios accesibles, sin desmejorar la calidad de lo que damos, porque lo que hacemos es importante y cada día mejoramos para ti.
  • Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa u oficina, pensado en las personas muy ocupadas que desean mejorar áreas de su vida. No lo pienses más y comienza a ver cambios verdaderos.
  • Dedica tiempo de calidad en conversar temas relevantes para el coachee, no es simplemente una conversación, nuestro coach te lleva por una revisión conjunta de lo que deseas cambiar, mejorar o simplemente desligarte.
  • Atención personalizada, eres importante para nosotros, por lo que dedicamos tiempo individual a nuestros coachees.
  • Coach Profesional, quien es respetuoso y discreto. Ético en el manejo de la privacidad. La confianza es primordial en la relación Coach-Coachee.
¿Hay diferencia entre COACHING y CONSEJERÍA?
COACHING CONSEJERÍA
Proceso donde el coach lleva al coachee a evaluar determinada área, y que este pueda tomar decisiones y realizar cambios El Consejero da su punto de vista sobre determinado tema y como se debería manejar x situación
El Coach no toma decisiones por el Coachee El Consejero plantea la solución desde su conocimiento
Te ayuda a superar miedos, trabas, romper paradigmas. Trabaja en el deber ser
Explora. Se limita
Para quienes desean adquirir, fortalecer habilidades o competencias, superar bloqueos hacia sus metas. Para quienes necesitan saber cómo solventar un problema en específico
Va por tu sueño. Trabaja en cierta área
El Coach te lleva a cumplir objetivos, ser excelente a solucionar problemas y a aprender para ser mejor. Se basa en solucionar problemas, conseguir resultados, mejorar comportamientos.
¿Cuánto tiempo es ideal para un proceso de Coaching para obtener resultados?

Lo ideal es que como mínimo sean 6 meses para que puedas comenzar a ver cambios en tu vida, en ocasiones unas pocas sesiones te activan para que puedas ver y comenzar a hacer cambios en las área (s) que deseas, eso no quiere decir que el proceso terminó, al contrario es importante continuar para llegar al fin deseado.

Tu compromiso en todo este transitar es importante, ya que para lograr la meta debes ponerle empeño para que el proceso no se detenga.

En el campo empresarial, por el contrario, a veces se requiere de más tiempo para ejecutar planes complejos como reestructuraciones o creación de empresa. En estos casos, el proceso de Coaching suele rondar el año de duración.

¿Se puede contratar un proceso de Coaching solo por un tiempo o proyecto específico?

Seguro, puedes contratarnos por un tiempo determinado fijando ambas partes tiempo de inicio y tiempo de finalización o para un determinado proyecto, estableciendo nombre del proyecto y fin deseado.

¿Podría alguien exitoso contratar un Coaching?

Tener éxito no significa que se es perfecto en todas las áreas de la vida. Siempre se podrá aprender o experimentar nuevas alternativas de mejoramiento. En el proceso se podrá ampliar el pensamiento y retarse a más, en tu vida, profesión o empresa.

Te apoyará en:

  • Establecer con claridad en la planificación, en alcanzar metas reales, deseadas en cierto tiempo.
  • Logro de objetivos.
  • Identificar que o cuales cosas están deteniendo tu crecimiento
  • Poner en marcha tu negocio con total claridad, y poder visualizarlo entre los grandes en un futuro.
  • Conocer como establecer relaciones sanas que beneficien tu emprendimiento o empresa.
  • Desarrollar en todas las área al máximo tu liderazgo y puedas descansar en un buen equipo que apoya y lidera tu empresa/negocio o emprendimiento.
  • Desarrollar al máximo tus competencias como persona, líder y empresario.
¿Un proceso de Coaching puede ser eficaz en poco tiempo?

El Coaching es un proceso bien definido que tiene puntos de partida, medios de los que se dispone y la llegada. Lo más sabio es saber que se quieres buscar con el proceso de Coaching para así poder fijar el tiempo para alcanzar lo deseado.

¿Puedo prepararme como Coach?

Sí. Pero antes debes haber participado y aprobado todas las sesiones de Life Coaching para luego realizar el entrenamiento final que te certificará como Coach. Pronto daremos información sobre nuestras Certificaciones EsDELider Internacionales

No tengo mucho conocimiento en computación ¿puedo participar?

¡Así es! Si estás leyendo esta respuesta y tienes un correo electrónico, es porque seguramente ya tienes los conocimientos básicos para ingresar en nuestros procesos de Coaching. Solo requieres registrarte. Nosotros te enviaremos antes de cada sesión un correo con el acceso. Estas son las herramientas básicas que requerirás: correo electrónico, teléfono, Skype, bocinas (o cornetas), micrófono y un lápiz si quieres tomar notas..

¿Cuál es la diferencia entre Coaching On Line GENERAL y V.I.P?

Aquí te damos varias diferencias para que puedas identificar el proceso de Coaching en el que deseas participar.

GENERAL V.I.P.
5 sesiones grupales y 5 sesiones individuales. 10 sesiones totalmente individuales (atencion exclusiva).
Temática establecida. Temática a solicitud y escogencia del coachee.
Fechas de las sesiones programadas y establecidas. Fechas a convenir entre el Coach y el Coachee.
El proceso de Coaching se iniciará en las fechas establecidas. El proceso de Coaching se iniciará en el momento que el Coachee lo solicite.
cronograma de trabajo grupal. cronograma de trabajo exclusivo para el coachee.
Tiempo de cada sesión 60 minutos. Tiempo de cada sesión 75 minutos.
Interacción con el Coach para temas de interés del coachee 1 e-mail a la semana. Interacción con el Coach para temas de interés del coachee 2 e-mail a la semana.
Temas con material de apoyo pre-diseñado. Temas libres sin material de apoyo.
Contacto vía telefónica para temas de interés del coachee 45 minutos.
Interacción vía sms, wa, y/o pin entre el Coach y el Coachee.
¿Cuál es mi próximo paso?

Ya que has decidido mejorar áreas en tu vida y has tomado el reto. Ve a nuestra sección EVENTOS para conocer los próximos entrenamientos que dará el Coach Certificado Engelbert González e inscríbete. Si estás en Panamá también podrás participar en procesos de Coaching presenciales.

"¡No te quedes sin experimentar cambios que tanto anhelas en tu vida!".

Atrévete a ser diferente, a marcar la diferencia en todos los ámbitos de tu vida (familiar, profesional, pareja, amigos entre otras) si tienes dudas acerca del proceso, escríbenos te responderemos a la brevedad.